CANCELACIÓN DEL PRESENTE CURSO DE POLITEIA

El colegio Chamberí nos ha comunicado que, en virtud de la situación sanitaria, tampoco puede autorizar el uso de su salón de actos la semana próxima, sin que podamos contar con una fecha cierta para reanudar las conferencias de Politeia.

Esas circunstancias impiden que podamos confiar ya en reanudar el curso con una reprogramación del mismo. Por eso el Patronato de la Fundación Politeia ha adoptado la decisión de cancelar el presente curso, con devolución a los inscritos de la parte del importe de las matrículas que corresponde a las conferencias que no han podido llevarse a cabo. Próximamente la Gerencia se pondrá en contacto con cada uno para proceder a esa devolución.

Es una decisión que el Patronato ha adoptado con tristeza, pero con el convencimiento de que es lo responsable, en vista de las circunstancias adversas de carácter climático y sanitario que desde enero vienen perturbando el curso y que nublan de incertidumbre el horizonte próximo.

El curso que viene -que iniciaremos en octubre- intentaremos programar las conferencias que ahora se cancelan, para reanudar de ese modo la continuidad del Quinto Ciclo de Historia de las Civilizaciones que se puso en marcha en 2018/2019. Confiamos en que entonces las circunstancias sanitarias serán seguramente bastante más propicias.

Lamentamos la alteración de planes que la cancelación del curso implica tanto para los profesores como para los participantes en el curso, pero confiamos en su comprensión.

Por otro lado, también tenemos motivos de satisfacción: hemos podido desarrollar este curso hasta enero, con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, hemos inaugurado la modalidad de seguimiento on-line del curso y hemos publicado con Galaxia Gutenberg los dos volúmenes que conmemoran 50 años de Politeia y que están a la venta en las librerías.

Para terminar, queremos dejar constancia de nuestro mayor agradecimiento a los profesores y a los participantes en el curso de Politeia por su interés en nuestras actividades y por su indispensable colaboración.

Un saludo muy cordial,

Madrid,15 de febrero de 2021.

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN POLITEIA.