Presentación del libro Politeia 50 años de cultura

 

El 20 de octubre de 2020 se celebró el III Memorial Jorgina Gil-Delgado, que consistió en la presentación del libro Politeia 50 años de cultura (Volúmenes I y II), editado con Galaxia Gutenberg.

En el acto de presentación de esta obra participaron: María Cifuentes, editora de de Galaxia Gutenberg, los profesores Fernando Quesada, Diego Gracia, José Manuel Cruz Valdovinos y Luis Alberto de Cuenca y el presidente del patronato de la Fundación Politeia, Miguel Satrústegui.

Puede acceder a una grabación de ese acto en el video que figura a continuación.

Remote video URL

Politeia 50 años de cultura – Sinopsis

Dividida en dos volúmenes, esta obra conmemora el cincuentenario de los cursos de Politeia sobre historia de las civilizaciones que Jorgina Gil-Delgado puso en marcha en 1969-1970.

Consta de una selección de noventa conferencias, escogidas de entre las más de tres mil que se han pronunciado en el aula de Politeia a lo largo de cincuenta años. La lista de los autores, por sí sola, es expresiva de la calidad y de la diversidad ideológica y generacional de los conferenciantes que han participado en Politeia. El libro propone un amplio recorrido por la historia de las civilizaciones y está ordenado en grandes apartados relativos a las principales fases o periodos históricos.

Puede acceder al índice y a un capítulo de los Volúmenes I y II en los dos pdf que figuran a continuación.

Librerías y puntos de venta

Image de cabecera: Politeia 50 años de cultura (Libro).